Zona Sub 20 - Juventud



Introducción

Resulta impensado hablar de cualquier tipo de renovación sin contribuir a diseñar políticas públicas que claramente se direccionen a sectores juveniles y tiendan a posicionar en la agenda sus demandas.
Creemos que es tarea ineludible de los partidos políticos ampliar su base de participación, y ésta debe estar especialmente apuntalada a incorporar a las nuevas generaciones a la vida pública, a fin de garantizar la continuidad del sistema de partidos y el futuro de la democracia.
Por ello, entendemos que es deuda pendiente de la política la concreción de un proyecto de país que, lejos de las discusiones de la coyuntura y el cortoplacismo, incluya al conjunto, pero que contemple específicamente problemáticas juveniles desde una visión progresista y superadora. Es nuestro rol y el de la política, aportar a un profundo debate sobre la necesidad de un modelo de desarrollo sustentable para la Argentina que contenga la mirada de los involucrados directos en el país del mañana.
Proyectar políticas vinculadas al primer empleo, el acceso a la vivienda, la planificación en materia educativa o la promoción de derechos políticos que posibiliten incorporar a los más jóvenes a las nuevas discusiones que nos plantea la democracia, es nuestra misión. Y en ese rumbo, junto a muchos jóvenes que comparten esta mirada y pretenden transformar la realidad en este sentido, nos encontramos.
Es por todo esto que, desde este espacio, intentaremos aportar un canal de comunicación fluído que recepte la visión de los más jóvenes de cara a la construcción de la alternativa que hace falta.

Lucas Olabarriaga


Notas Relacionadas

1