Notas


Notas

Manifiesto Fundacional Hacia la democracia Social

miércoles, 07 de agosto de 2013

Manifiesto fundacional del MODESO (MOVIMIENTO para la DEMOCRACIA SOCIAL). Hacia la Democracia social. Acto de presentación llevado a cabo en la Autopista Center, junta a Raúl Alfonsín el 7 de agosto de 1992.

Hay tiempos históricos que son determinantes para el desarrollo de la Nación. Este es uno de ellos. La sociedad Argentina debe optar entre el orden conservador que se le propone desde el gobierno o la democracia social. Hay millones de argentinos que quieren la estabilidad, el crecimiento económico y la integración al comercio mundial, pero saben que –para alcanzar estos objetivos- es imprescindible tener un Estado fuerte, garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos, integrar el territorio, desarrollar la infraestructura, realizar un formidable esfuerzo educativo, industrializar el país, evitar la formación de monopolios privados, distribuir equitativamente el ingreso y asegurar el bienestar.

Leer más


Notas

21 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL MODESO

miércoles, 07 de agosto de 2013

Hace 21 años miles de militantes fundamos, junto con Raúl Alfonsín, el MODESO (Movimiento para la Democracia Social). Es la herramienta que hasta nuestros días nos permite cobijar las mejores tradiciones y propuestas nacionales, populares, progresistas y democráticas del radicalismo. Hoy no cejamos en nuestra lucha por la recuperación de esa identidad.

 

 

Leer más


Notas

EL CORDOBAZO QUE DERROTO A UNA DICTADURA

miércoles, 29 de mayo de 2013

29 de Mayo: 44º aniversario del Cordobazo.

Hoy 29 de Mayo se cumple el 44 aniversario del Cordobazo, tal vez una de las gestas populares más importantes de nuestra historia. No fue un producto espontáneo. La lucha contra la dictadura militar de aquel entonces venía creciendo. En ese camino en Rosario y Corrientes ya habían caído asesinados militantes estudiantiles y en todo el país los jóvenes peronistas, radicales y de las distintas vertientes de la izquierda dábamos batallas constantes a la represión. El Cordobazo tuvo la inspiración de un dirigente sindical excepcional: Agustín Tosco.

Leer más


Notas

YRIGOYEN, ILLIA Y ALFONSIN TAMBIEN TRANSFORMARON LA PATRIA

domingo, 26 de mayo de 2013

Declaraciones de Leopoldo Moreau  sobre el discurso de la Presidenta

 

Leer más


Notas

La revalorización de la política

jueves, 23 de mayo de 2013

Producto del estallido del sistema político, después de una década de recetas neolibelares que destruyeron el aparato productivo del país y empujaron a millones de argentinos a la exclusión, probablemente las elecciones presidenciales del 2003, hayan tenido, desde el principio hasta el fin, uno de los recorridos más atípicos de los que se tenga memoria. En efecto, la convocatoria a los comicios sobrevino después de una profunda crisis institucional, que en una primera instancia, a través de una ley del Congreso, convocó a elecciones a la vez que simultáneamente designaba un Presidente de la Nación interino. Más tarde, cuando ese Presidente a los pocos días abandonó el poder, se volvió a convocar a elecciones en un régimen que representó una mezcla de Ley de lemas e internas abiertas al mismo tiempo. 

En el último tramo, la elección finalmente dejó a los ciudadanos sin segunda vuelta. Tal vez, fue la última carta que se jugaron los poderes fácticos: Que naciera un gobierno de escasa legitimidad, que el día de mañana pudiera ser fuertemente condicionado o incluso desplazado. 

Leer más


Notas

Desde el 2003 la UCR ha tenido un rumbo erratico

miércoles, 22 de mayo de 2013

Aún desde antes del derrumbe del Gobierno de la Alianza, el radicalismo venía trastabillando y desorientado respecto a su histórica identidad política, precisamente, por el profundo desvío que las políticas implementadas por Fernando De la Rúa significaron, no sólo para los radicales sino para el conjunto de los sectores sociales que reclamaban el cambio del paradigma neoliberal.

Ya en ese entonces el partido había abandonado la práctica del debate político y todos sabemos que donde no hay discusión política no hay política.

Leer más


Notas

Represion en el Borda

domingo, 28 de abril de 2013

La represión en el Borda nos muestra el país que propone el macrismo pero también la hipocresía de sus principales dirigentes para justificar la brutalidad como método de la resolución de conflictos.Se habla de falta de " protocolos " para reprimir.En realidad no es así: este es el protocolo del macrismo para manejar un conflicto.Ademas quieren dar un mensaje de mano dura dirigido a los sectores mas reaccionarios de la sociedad.En ninguna manifestación en los últimos años fue tan duramente atacado el periodismo.

Leer más


Notas

Ni K ni anti K. Argentino y Radical

sábado, 27 de abril de 2013

Manifestaciones de Leopoldo Moreau en un encuentro en San Fernando.

"Ni K ni anti K. Argentino y radical"

Leer más


Notas

Alfonsin merece estar en los espacios publicos

viernes, 28 de diciembre de 2012

No ha sido mi constumbre opinar sobre lo que no ha sucedido porque no asimilo la politica a la ciencia ficcion y,menos aun,hago conjeturas apoyado en rumores o versiones por muchas razones.Provoca polemicas esteriles,convalida globos de ensayo de dudoso origen o desgasta energias que es preferible aplicar a lo que si realmente ocurre, pero en este caso voy hacer una excepcion, entre otras razones,porque nada mas y nada menos que las maximas autoridades del partido incurrieron en el dislate de opinar sobre lo que no ocurrio.Que lo haga un ciudadano de a pie,un afiliado e incluso un militante es comprensible pero es totalmente inaceptable que quienes presumen de conducir una fuerza historica como es el radicalismo actuen con esa liviandad.Un pronunciamiento partidario es una cosa seria.

Leer más

1